Descubierta una posible nueva estrategia terapéutica contra el cáncer de páncreas Estos investigadores han descubierto que el gen Saa3 es uno de los principales responsables de la propiedad promotora del crecimiento tumoral de estas células.

Print Friendly, PDF & Email

Descubierta una posible nueva estrategia terapéutica contra el cáncer de páncreas

Estos investigadores han descubierto que el gen Saa3 es uno de los principales responsables de la propiedad promotora del crecimiento tumoral de estas células.

Fuente Madrid+

En la mayoría de los pacientes de cáncer de páncreas el diagnóstico se realiza cuando la enfermedad ya está avanzada, y actualmente no hay tratamientos eficaces. Además, su incidencia va en aumento, sin que en las últimas décadas se haya logrado ningún avance sustancial para combatirlo. Ahora, un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) podría haber encontrado una nueva vía de ataque.

“Este tumor es tan agresivo y tan complejo que hay que intentar atacarlo desde varios frentes, no solo a las células tumorales. Nuestro trabajo abre la puerta al diseño de futuras estrategias terapéuticas. Pero aún es muy pronto para pensar en su aplicación en la clínica”, indican los investigadores en su publicación, en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Seguir leyendo en  Madrid+

Deja un comentario