El Hospital del Vinalopó pone en marcha una consulta para reducir los casos de cáncer anal.

Print Friendly, PDF & Email

Fuente: Hospital de Vinalopo

El Hospital Universitario del Vinalopó pone en marcha la Unidad de Patología Preinvasiva Anal (UPPA), dependiente de la Unidad de Coloproctología de los Hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Se trata de la segunda unidad en la provincia de Alicante que realiza cribado de cáncer anal y diagnóstico y seguimiento de patologías preinvasivas anales para evitar su evolución y prevenir el desarrollo de futuros tumores de ano.

La nueva Unidad, impulsada por la Dra. Ana Sánchez y la Dra. Pilar Serrano, responsable de dicha Unidad y Jefa de Servicio de Cirugía respectivamente, junto con diferentes especialistas en dermatología y enfermedades infecciosas, presenta una alta especialización y multidisciplinariedad, imprescindible para el abordaje de esta patología.

La puesta en marcha de esta consulta permite el diagnóstico precoz, seguimiento y tratamiento quirúrgico local relativamente sencillo de la patología pre-maligna de ano y por ello, la prevención del cáncer anal, así como en una gestión más eficiente de los preoperatorios y la ocupación de quirófanos ya que se resuelve directamente en consulta con anestesia local. Además, gracias a esta iniciativa, el centro pretende concienciar sobre la necesidad de un diagnóstico precoz de este tipo de cáncer.

Continuar leyendo en Hospital de Vinalopo

 

 

 

Deja un comentario