Primeros pasos para crear la Asociación de Ostomizados de Guadalajara

Print Friendly, PDF & Email

Primeros pasos para crear la Asociación de Ostomizados de Guadalajara

Fuente: http://nuevaalcarria.com

Tras convertirse en una persona ostomizada y comprobar que no hay una asociación en Guadalajara que incluya a estos pacientes, Enós-Tomás Pastrana ha decido crearla.


Desde el  pasado mes de noviembre, Enós-Tomás Pastrana es un paciente ostomizado (lleva una bolsa para poder evacuar las heces) tras detectarle una enfermedad y tener que someterse a una intervención quirúrgica. Tras pasar por esta experiencia buscó una asociación de personas que como él están ostomizadas, pero en Guadalajara no existe. Así que decidió ponerse manos a la obra para crearla. Puso carteles y ya ha conseguido contactar con otras personas, por lo que entre todas siguen difundiendo la idea de poner en marcha la asociación. “En cuanto dispongamos de un número de personas que hagan viable el futuro de la asociación, se procederá a su legalización y a empezar a trabajar”, explica Pastrana.

La asociación todavía no está activa, pero sí las redes sociales. Aquellos que quieran ayudar o ponerse en contacto con Enós-Tomás Pastrana pueden hacerlo por Twitter: @OstomizadosG; o Facebook: https://www.facebook.com/Ostomizados-De-Guadalajara-1640830636001768/; o a través del email ostomizados.guadalajara@gmail.com.

Deja un comentario